Mercedes-EQ Vision EQXX. Berlina de estudio de futuro
Mercedes-Benz siempre ha buscado la eficiencia en sus vehículos, logrando enormes avances tecnológicos a lo largo de décadas. Esto ha beneficiado a sus clientes gracias a las constantes mejoras en el consumo de combustible, el confort y la comodidad. Sin embargo, los imperativos de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad han cambiado la forma de concebir la eficiencia. Mercedes-Benz siempre ha innovado en cuanto a tecnologías y avances para sus nuevos y otros vehículos futuros. Ahora toca a los vehículos eléctricos y la autonomía y la eficiencia van a definir la era eléctrica en el futuro. Una gran autonomía hará que los coches eléctricos sean perfectos para hacer cualquier viaje y la marca acelerará su implantación.
Una eficiencia excepcional creará un círculo virtuoso entre la reducción del tamaño y el peso de las baterías, permitiéndonos llegar más lejos con menos. Mercedes-Benz está decidida a abrir este camino. Ya lideran las cifras de autonomía en el mundo real con el EQS y sus 245 kW, algo que quedó demostrado en la reciente prueba en la que un EQS 450+ recorrió 679 kilómetros con una sola carga, 124 km más que cualquier otro coche probado anteriormente.
Pero motivados por la idea de conseguir un impacto neutral en nuestro planeta y un uso especialmente responsable de la energía verde, en Mercedes-Benz han inspirado a sus ingenieros para que vayan un paso más allá. El Vision EQXX es el resultado de una misión que se han propuesto con la que pretenden romper las barreras tecnológicas en todos los ámbitos y elevar la eficiencia energética a un nuevo nivel.
Demuestra las ventajas posibles si se replantean los fundamentos desde su origen. Esto incluye avances en todos los elementos que componen su vanguardista sistema de propulsión eléctrico, así como el uso de ingeniería ligera y materiales sostenibles. El Vision EQXX, equipado con un innovador e inteligente conjunto de medidas de eficiencia, incluyendo un software avanzado, permite explorar nuevas fronteras de la eficiencia.
Hay una razón por la que los viajes por carretera han sido parte de la cultura durante al menos 70 años, y es que se han contado infinidad de historias de la carretera en libros, películas y música. El viaje por carretera define la libertad, la independencia, el espíritu mismo del automóvil y el mundo que pasa. Este impulso de explorar, descubrir y deleitarse con lo que hay más allá de nuestro horizonte forma parte del ser humano. Es el espíritu pionero que une la imaginación con la tenacidad para hacerla realidad.
El viaje hacia la movilidad eléctrica se hace por carretera; es tan estimulante como desafiante, tan desconocido como seguro. El Mercedes-Benz Vision EQXX es un vehículo diseñado para hacer ese viaje por carretera. Responde a las exigencias de una nueva generación de clientes y a la emoción a través de la innovación. Como parte de un programa tecnológico de gran alcance, este prototipo definido por software ha sido diseñado por mujeres y hombres con la creatividad, el ingenio y la determinación de ofrecer uno de los coches más eficientes del planeta, en todos los aspectos.
El resultado es una obra maestra de la eficiencia que, basándose en simulaciones digitales con condiciones de tráfico reales, será capaz de superar los 1.000 kilómetros con una sola carga gracias a su extraordinario consumo de energía de menos de 10 kWh por cada 100 kilómetros.
Rompiendo las reglas establecidas en la ingeniería, Mercedes-Benz ha construido un coche eléctrico impulsado con un software que re-imagina el viaje por carretera para la era eléctrica. Al mismo tiempo, reinterpreta de una forma progresista los principios fundamentales del lujo y pureza de Mercedes-Benz. En lugar de limitarse a aumentar el tamaño de la batería, el equipo internacional y multitarea se centró en maximizar la eficiencia en largas distancias. Para ello, se han empleado todos los medios disponibles en materia de eficiencia del sistema de propulsión, densidad energética, aerodinámica y ligereza de diseño.
De esta manera el Vision EQXX inaugura un camino emocionante, inspirador y completamente realista para la tecnología de los vehículos eléctricos. Además de su innovadora eficiencia energética, ofrece eficaces respuestas a problemas urgentes. Por ejemplo, sus materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono. Su interfaz de usuario cuenta con una nueva y espectacular pantalla de una sola pieza que cobra vida con gráficos en tiempo real y se extiende por todo lo ancho del vehículo. Otros elementos de la interfaz de usuario ayudan a que el coche y el conductor trabajen juntos para fundirse en un solo ente, utilizando tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano. El proceso de desarrollo basado en software que lo ha hecho posible revoluciona la forma en que se diseñan los coches eléctricos.
Este coche es uno de los resultados de un programa en curso que está desarrollando un proyecto para dar forma al futuro de la ingeniería automovilística. Muchas de sus características y desarrollos ya se están integrando en la producción, incluida la próxima generación de la MMA, la plataforma modular de Mercedes-Benz para coches compactos y medianos.
El resultado es un coche con una misión: el Mercedes-Benz más eficiente jamás construido. Es un prototipo homologado para carretera que ofrece una mayor autonomía necesitando una menor energía, más lujo y comodidad con un menor impacto en la naturaleza y más movilidad eléctrica con menos residuos. Un conjunto de herramientas digitales y un enfoque basado en el software también permitieron desarrollar un mejor coche en menos tiempo.
La expresión más conocida de la eficiencia de un automóvil es su consumo de combustible o la economía de combustible. Se expresa de diferentes maneras según el lugar del mundo en el que nos encontremos (por ejemplo, litros por 100 kilómetros, millas por galón o kilómetros por litro). Independientemente de las conversiones, todas relacionan unidades de combustible (energía) con unidades de distancia. La movilidad eléctrica no es diferente en este sentido.
Al convertir la eficiencia en la nueva divisa, Mercedes-Benz ha creado un denominador común para cuantificar el desarrollo tecnológico en todos los ámbitos, más allá de la eficiencia del combustible. Además de significar más autonomía con menos energía, también significa más lujo y comodidad tangibles con menos impacto en la naturaleza, y más movilidad eléctrica con menos residuos.
El Vision EQXX demuestra que todo esto está al alcance de la mano en un vehículo para el mundo real que supera los límites en todos los frentes. Ofrece a los clientes de Mercedes-Benz una visión clara de cómo es y cómo se siente la eficiencia premium para la era eléctrica y digital. Un diseño atractivo y un manejo intuitivo, reforzado por avanzadas tecnologías digitales, ofrecen una movilidad eléctrica sostenible y de largo recorrido con todo el ADN de Mercedes-Benz.
Desde su innovador sistema de propulsión a su ligera estructura "biónica", y desde su ingeniosa gestión térmica hasta su aerodinámico y fluido diseño exterior, la ingeniería de eficiencia en cada uno de los detalles se suma al sobresaliente consumo de energía y a la autonomía en el mundo real del Vision EQXX.
Este extraordinario proyecto pasó del lienzo en blanco al vehículo terminado en tan sólo 18 meses. El proyecto atrajo el talento no sólo de Stuttgart, sino también de la Fórmula 1 y de un variado conjunto de empresas emergentes, socios e instituciones de todo el mundo en un equipo multidisciplinar y multifuncional.
Comentarios
Publicar un comentario