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Toyota GR86. A la zaga del mito


Ya quedan pocos representantes tan auténticos como el que os vamos a desgranar ahora. Tras su lanzamiento europeo el pasado mes de mayo, los amantes de la conducción deportiva más pura ya pueden adquirir el nuevo Toyota GR86, el tercer modelo GR de Toyota para todo el mundo, junto a GR Yaris y GR Supra, desde, más o menos, 34.900 euros.


El nuevo GR86 (sucesor por antonomasia del GT-86 que conocíamos), como el resto de los modelos GR de Toyota, se beneficia directamente de la participación de Toyota en el mundo de la competición al máximo nivel. El nuevo coupé releva al ya mítico GT-86, siendo una evolución en todos los sentidos, pero manteniendo la clásica configuración de motor frontal y propulsión trasera.


El motor sigue siendo un bóxer de cuatro cilindros, pero con una mayor cilindrada, que le confiere una potencia y un par notablemente superiores. Así, el nuevo GR86 se propulsa gracias a un motor 2.4 bóxer y 234 CV, que le permite ofrecer unas prestaciones sobresalientes de 226 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.


El par máximo también se ha incrementado, hasta 250 Nm, ajustando además el momento de entrega, que ahora es mucho antes. El resultado es una aceleración más suave y a la vez poderosa, que ofrece un rendimiento gratificante, sobre todo al acelerar en la salida de las curvas.


Si hablamos del equipamiento del que podemos disponer, el nuevo GR86 se comercializa en color Negro Shichiroyi, Rojo Kyuzo y Blanco Gorobe y en una única versión, que incluye de serie una larga lista de elementos, como llantas de aleación 17" bitono, faros delanteros con tecnología BI-LED, climatizador bi-zona, sistema de entrada y arranque sin llave, pantalla central multimedia de 8” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pantalla TFT informativa de 7” con tres modos de visualización en función del modo de conducción seleccionado, tapicería en tela negra, cámara de visión trasera, diferencial autoblocante de tipo Torsen y cambio manual de 6 velocidades.


Opcionalmente sólo se puede elegir, además de la pintura, uno de los dos packs que se han desarrollado con el fin de ofrecer a los clientes lo que demandan en función del uso y rendimiento que esperan de su GR86. 


El denominado Touring Pack, concebido para los clientes a los que les gusta disfrutar de una conducción más dinámica en carretera, y que incluye llantas de aleación 18" Negras, Michelin Pilot Sport 4S y pastillas de freno deportivas PAGID Racing. Y Circuit Pack, que hace de GR86 el arma perfecta para rodar en circuito. Este último incluye llantas de aleación forjadas de 18” (desarrolladas en exclusiva para el modelo en conjunto con el kit de frenos), kit de frenos AP Racing con pinzas de 6 pistones delanteras, discos flotantes de 350mm con núcleo de aluminio, latiguillos metálicos y pastillas deportivas.


El nuevo GR86 ya está a la venta en España por 34.900 euros, que se convertirán en 38.400 euros en caso de elegir el Touring Pack, o en 41.400 euros para el Circuit Pack. 


También, como el resto de modelos de la gama Toyota, el nuevo GR86 puede contar con hasta 10 años de garantía.


¿Quién quiere un deportivo a la antigua usanza pero moderno?.
El Toyota GR86 es un claro objetivo. 



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