Abarth 500e. La electrificación del urbano más deportivo
El nuevo Abarth 500e es el más reactivo en la conducción urbana, el más veloz (quién lo diría) y más disfrutable en los desplazamientos suburbanos. La arquitectura eléctrica ofrece más prestaciones que la gasolina debido a la eficacia de la distribución del peso, el mejor par motor y una distancia entre ejes más amplia, además de que no debe mover ningún componente mecánico.
La tecnología eléctrica es perfecta para una marca como Abarth, porque si se mira desde otro ángulo, la electrificación no consiste solo en buscar soluciones más ecológicas; es también sinónimo de diversión. O por lo menos, así lo ve la marca y según ellos solo hay una razón para crear un Abarth eléctrico: la búsqueda de las máximas prestaciones. Abarth ha perseguido este objetivo durante más de 73 años de experiencia, aunque ahora sea lo que toca, sobre todo en vehículos urbanos, aunque sean versiones deportivas.
El nuevo Abarth 500e es un auténtico Abarth e incluso más Abarth que nunca, porque ofrece un estilo irreverente, juguetón y una experiencia de conducción emocionante con la misma dosis de diversión. De hecho, con su nuevo motor eléctrico, junto con la mejora de la distribución del peso, el mayor par y el incremento de la distancia entre ejes, el nuevo Abarth 500e es más veloz que nunca, garantizando las máximas prestaciones.
El nuevo Abarth 500e es el Abarth 500 más ágil y emocionante de todos los tiempos, con un rendimiento superior al de un Abarth 695 en cuanto a capacidad de respuesta a todos los niveles y en todo tipo de circulación (que es decir mucho).
Está equipado con una batería de 42 kWh, que nos arroja 154 CV, al combinar las prestaciones del motor de combustión con la innovación de la movilidad eléctrica. Es más, acelera de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Cuenta con la mejor aceleración en su segmento y, a la vez, garantiza emisiones cero.
Se dispone de tres modos de conducción exclusivos, centrados en las prestaciones: Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.
Con el modo Turismo la aceleración es más suave y se reclama menos potencia para ofrecer una experiencia de conducción más eficiente aunque igualmente dinámica.
El modo Scorpion Street nos ofrece prestaciones máximas a la vez que incrementa el frenado regenerativo.Además, en los modos Turismo o Scorpion Street, gracias a la función de conducción denominada "one pedal", solo necesitas un pedal para experimentar el máximo rendimiento.
Por último, el modo Scorpion Track está pensado para quienes desean lo máximo en prestaciones, por si circulamos fuera del sistema urbanita y queremos "estirar las piernas".
Para reducir el tiempo de carga, el nuevo Abarth 500e está equipado con el sistema de carga rápida de 85 kW, que carga la batería con gran rapidez. Por ejemplo, bastan menos de 5 minutos para acumular una autonomía de unos 50 km. Si tenemos prisa, la carga rápida alcanza el 80% de la autonomía total en solo 35 minutos.
Y aunque sea eléctrico puro, el nuevo Abarth 500e es el único coche con esas características en ofrecer una experiencia de sonido inmersiva a quienes desean conducir vehículos eléctricos sin renunciar al afamado e inconfundible sonido Abarth que ha sido siempre sinónimo de potencia y prestaciones y marca personal de la firma (aunque sea artificial).
Cada vez que se enciende o se apaga el motor, se reproduce un sonido de guitarra en el habitáculo. Incluso el AVAS (sistema de alerta acústica del vehículo en inglés) emite un tintineo específico que hace un sonido reconocible para los entusiastas. Es un sonido que distingue al nuevo Abarth 500e de otros coches eléctricos. Por otra parte, la primera vez que superas los 20 km/h, un "acorde de guitarra" refleja el alma transgresora y anticonvencional propia de este vehículo.
De todas formas, cuando la cosa se pone más "seria" contamos (de manera opcional) con un sistema denominado Sound Generator. El Sound Generator acompaña al rendimiento del motor, reproduciendo fielmente el sonido de un Abarth de gasolina. Se ofrece como alternativa al sonido estándar y está equipado con el sistema AVAS, que recuerda al sonido de un motor de gasolina, distinto del rasgueo de guitarra inicial. De todas formas, el usuario puede activar o desactivar el Sound Generator si lo desea cuando el coche está detenido.
Exteriormente, lo podemos distinguir por los nuevos elementos de diseño inspirados en el pasado glorioso de la marca, pero con vistas al futuro. El nuevo logotipo característico del Escorpión, modernizado y electrificado, debuta en el nuevo Abarth 500e y proyecta la marca hacia una nueva era. No es "solo una imagen", es la unión de prestaciones e innovación, diversión y sostenibilidad.
También nos encontramos con el nuevo parachoques delantero, específico y deportivo, las líneas específicas del faldón lateral, el blanco del splitter delantero, los apliques del difusor trasero, las llantas de aleación específicas y las nuevas carcasas gris titanio de los retrovisores. La personalidad deportiva del nuevo Abarth 500e también se ve realzada por la iluminación delantera Full LED con nuevo diseño, los frenos de disco delanteros y traseros, las nuevas inscripciones delanteras y traseras en gris titanio oscuro, el nuevo logo lateral del Escorpión electrificado y la capota negra con spoiler deportivo integrado en la versión cabrio. La versión cerrada también está equipada con cristales traseros tintados.
El estilo y la deportividad encuentran su máxima expresión en el interior, como puede comprobarse en varios detalles, desde el ambiente oscuro de los pilares y el forro de techo hasta la nueva cinta azul Poison de plegado del asiento delantero. La alternancia de materiales nobles y elementos de diseño más deportivos crea una combinación única y exclusiva.
Por su parte, el nuevo Abarth 500e Scorpionissima debuta con una edición de lanzamiento exclusiva, totalmente equipada y atractiva, como el primer Abarth eléctrico de todos los tiempos. Está disponible en versiones hatchback y cabrio y se suministra en un nuevo y atractivo color de carrocería verde Acid o azul Poison.
Esta versión de lanzamiento calza llantas de aleación gris titanio diamantadas de 18”, techo de cristal fijo y lunas traseras tintadas. También se suministra con pedales deportivos de acero y placa protectora con el nuevo logo grabado, un nuevo aro de salpicadero gris titanio y placas de paso de puerta de acero con la marca Abarth en relieve.
El nuevo diseño deportivo de los asientos está enriquecido con el Escorpión estampado y grabado por láser en el tejido Alcantara en verde Acid y costuras deportivas dobles en el reposacabezas integrado, un material de primera que le otorga un aspecto oscuro y deportivo.
La exclusividad y deportividad también se aprecia en el nuevo salpicadero tapizado en Alcantara que ofrece un tacto único y la combinación de una estética exuberante y un diseño funcional, a juego con los apliques del volante y los asientos deportivos que sujetan muy bien el cuerpo. El cuero de alta calidad con apliques de Alcantara y el logo del Escorpión embellecen ese volante deportivo de tres radios, inspirado en el mundo de la competición para dar a los clientes un toque carreras. Adicionalmente, los paneles de las puertas y el reposabrazos del túnel central presentan una costura doble. Tiene además un túnel central cerrado, asientos delanteros y parabrisas calefactados, asiento del conductor regulable en altura y asientos traseros abatibles.
El nuevo Abarth 500e Scorpionissima está equipado de serie con radio Uconnect y pantalla táctil de 10,25”, con sistema de navegación integrado y las nuevas Performance Pages (páginas de rendimiento), en una pantalla con atractivos gráficos. Las Performance Pages se han diseñado específicamente para el nuevo Abarth 500e y permiten a los clientes hacer el seguimiento de su rendimiento con el modelo de Abarth. También está disponible la compatibilidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. Es el primer vehículo de la gama que ofrece conectividad total mediante Uconnect Services, con información en tiempo real y seguridad a bordo. Todos los servicios conectados también se pueden gestionar fuera del coche mediante la app móvil específica.
Además, el nuevo tablero de instrumentos completamente digital de 7” ofrece toda la información que se pueda necesitar, desde la velocidad hasta la autonomía, el modo de conducción actual y el estado de la batería, sin distraer al conductor.
En cuanto al confort, tiene sensores de luces y de lluvia, acceso sin llave y arranque por botón, climatizador automático, faros inteligentes, retrovisor electrocrómico interior y cargador inalámbrico. Con el avanzado sistema sensor de 360° con vista cenital y la cámara de visión trasera con ultra-alta definición, el aparcamiento perfecto está garantizado.
Por supuesto, está equipado con seis airbags y los más avanzados sistemas ADAS disponibles para disfrutar de la experiencia de conducción más placentera sin descuidar la seguridad, como la visualización de señales de tráfico, el frenado de emergencia autónomo con detección de peatones y ciclistas, el control de velocidad de crucero con limitador, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de fatiga, el aviso de vehículo en ángulo muerto o llamada de emergencia.
A la hora de vender este modelo a los potenciales clientes será muy novedoso, ya que, además de poder la compra de manera tradicional, podemos comprar y configurar nuestro Abarth 500e de manera online lo cual es acorde con la estrategia de la marca de ofrecer simplicidad y satisfacción general.
La nueva experiencia de compra online se inició el 22 de noviembre, con el nuevo Abarth 500e Scorpionissima Edition y se dedicó una exclusiva fase de reserva previa de un mes solo para los miembros de la comunidad Abarth, como compensación especial a su participación en la creación del nuevo 500 mediante el proyecto "Performance creators" basado en web.
Igual es un poco tarde pero lo mismo podéis adscribiros a la reserva exclusiva si sois auténticos "abarthtistas".
Comentarios
Publicar un comentario