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Omoda C5 EV. Lo que está por llegar.


Hace poco tiempo hablamos de Jaecoo, una nueva marca que está asociada con otra que os comentaremos hoy. Omoda sigue centrada en configurar para sus clientes un catálogo con diferentes formas de movilidad. Fruto del compromiso con la eco-tecnología inteligente para una nueva generación de usuarios, nace el Omoda C5 EV, el SUV compacto totalmente eléctrico y filosofía global, que sorprende por su diseño, su alta calidad, su elegancia y buen gusto, sus cualidades dinámicas… y, cómo no, su eficiencia energética. El nuevo Omoda C5 EV no pierde un ápice las virtudes de la versión "normal".


Un vehículo cuyo frontal, con líneas más limpias y aparentemente sencillas, es toda una declaración de intenciones de lo que debe ser un vehículo "eco" según el fabricante asiático para un futuro más limpio.


Pero a diferencia con su hermano térmico, no luce un radiador diamantado, sino que opta por unas líneas características de la familia Omoda. Pero la atención no redunda en ese frontal, ni en la discreta toma de aire que hay en la zona inferior (a unos centímetros de la tapa que oculta el enchufe de carga). La mirada se nos va inevitablemente hacia los faros de LED y escapa hacia los flancos del vehículo, donde nos fijamos en las líneas, el juego que nos hace de luces y sombras y nos fijamos en las enormes y aerodinámicas llantas de 17 o 18” (según el acabado), exclusivas para esta versión y especialmente concebidas para optimizar el consumo de energía.


El techo desciende suavemente hacia la zaga con una buena visibilidad, gracias a una generosa superficie acristalada y un espacio más que holgado para la cabeza y los hombros de los ocupantes posteriores. En este caso, la zaga es bastante continuista con el diseño del Omoda C5 de gasolina, sin embargo, como nota característica de esta versión, los paragolpes posteriores sí que han sido estilizados aún más aquí.


Si nos sentamos al volante; la sencillez y la racionalidad siguen siendo una constante, gracias a su diseño interior, su tecnología, su conectividad y su gran autonomía de hasta 450 Km homologados por la marca. No obstante, quienes prefieran una batería más ligera y económica, podrán disponer de otra versión del Omoda C5 EV, la de acceso, con un rango estimado de 350 Km.


En ese interior, la simplicidad de líneas y formas del habitáculo permiten centrarse en el placer de los desplazamientos, con una rumorosidad mínima, un altísimo confort de marcha y la posibilidad de lograr un rendimiento óptimo. Se puede seleccionar diferentes modos de conducción como Eco, Normal o Sport. Todo, con sólo pulsar un botón en el enorme y tecnológico display a bordo, compuesto de dos enormes pantallas LCD de 12,3” cada una y que también permite ser controlado en muchas de sus funciones mediante el asistente de voz.


El interés del fabricante en ofrecer las máximas dosis de confort, cobran forma en las posibilidades de personalización de materiales y colores, en el completo volante multifunción, en los asientos de tipo deportivo, calefactables y refrigerados, con reglajes eléctricos, en las estudiadas salidas de aireación delante y detrás…


En cada uno de esos modos de conducción, de los que os hemos hablado antes, además de modificar los parámetros del motor, podemos experimentar cierta prioridad en el ahorro de combustible (modo Eco) y la máxima retención, la aceleración (modo Sport) o una conducción más neutral (modo Normal) y que se activa por defecto.


El sistema de infoocio con pantalla táctil y un control preciso y detallado, de fácil lectura, sobre todos los parámetros del vehículo, es compatible con Apple Car Play y Android Auto y está pensado para albergar varios dispositivos móviles, con tomas de corriente de 12 voltios y de 220 V, delante y detrás.


Y cómo no, existe todo un abanico de ayudas y asistentes de seguridad (ADAS) de última generación, como el control de crucero adaptativo, el detector de ángulo muerto, las luces de carretera automáticas, la llamada automática de emergencia, el control electrónico de estabilidad, la alerta de colisión frontal, la frenada automática de emergencia, el asistente de arranque en pendiente… que se suman, según acabados y opciones, a otros aún más avanzados como los asistentes de circulación en atascos, el de permanencia de carril con alerta de cambio involuntario, el sistema automático de evasión para evitar accidentes, la alerta de tráfico cruzado posterior con cámara 360º HD o la alerta antifatiga del conductor, por poner algunos ejemplos.


Ambas variantes eléctricas estarán preparadas para recargas estándar con corriente alterna (11kW) y cargas rápidas con corriente continua, y poco a poco e irán perfilando sus prestaciones definitivas para cada mercado en el que se comercialice.


Por su parte, como buen Omoda, el Omoda C5 EV cuenta con un equipamiento de serie y unos acabados de bandera que se podrán ampliar en función de que se opte por el acabado Confort o el Premium, tanto si se elige la versión estándar, de 350 km de autonomía, como la de máxima autonomía, de en torno a 450 km.


Previsiblemente, llegará en el primer cuatrimestre de 2024 a la red de concesionarios oficiales españoles en la versión de 450 km de autonomía estimada. Más adelante, se espera que después del verano esté disponible también la variante con autonomía estimada de 350 km.


Y aún no hay precios oficiales, pero todo indica que el Omoda C5 EV arrancará por debajo de los 40.000 euros (baterías incluidas, pero sin contar con ayudas oficiales a la compra).

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