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Range Rover Velar. Renovación del diseño


Uno de los vehículos más atractivos del momento se renueva este año. Cumple con los requisitos que más se demandan en un coche, menos el precio, ya que es un coche de pseudolujo. El Range Rover Velar es atractivo por naturaleza, ya que su aspecto minimalista y espectacular se realza con detalles exteriores y elementos seleccionados en el interior.


Su diseño sencillo es el paradigma del ADN moderno de Range Rover
, puesto que incorpora una característica rejilla, faros ultrafinos con tecnología LED por píxeles y detalles oscuros. Esta filosofía también lleva un moderno minimalismo al habitáculo, donde destaca la elegante interfaz de aspecto flotante de 11,4" con cristal curvado de Pivi Pro.


El Range Rover Velar fue pionero en aplicar la filosofía de diseño minimalista de la marca, al tiempo que montaba parrilla de perfil fino y los vanguardistas faros LED por píxeles con exclusivas luces de conducción diurna de efecto joya. Los faros más potentes, que se incluyen de serie en los modelos Dynamic HSE y Autobiography, optimizan la iluminación con Luces de Carretera Adaptativas y Dynamic Bend Lighting.


El parabrisas se funde con el techo flotante, que puede configurarse en el mismo color de la carrocería o en Narvik Black. Las opciones de techo panorámico corredizo o fijo realzan el excepcional espacio interior del Range Rover Velar.


Por su parte, en la parte trasera, el voladizo voluminoso refuerza su equilibrio y destaca su longitud. Ese voladizo subraya su robusta presencia, mientras que el diseño del paragolpes trasero realza sus proporciones y mantiene su aspecto elegante con tubos de escape ocultos.


Los faros traseros LED imitan la sofisticación de los faros delanteros con un llamativo aspecto tridimensional.
 Se completan con una luz de freno elevada para que se vea bien, que permanece oculta hasta que se enciende y utiliza una tecnología de orientación de luces con un sistema óptico.


Cuenta con techo flotante y las manillas desplegables de las puertas. Estos tiradores cuentan con una sutil iluminación LED y se despliegan rápidamente cuando las puertas se desbloquean con la llave o si se pulsa un botón incorporado. Se repliegan suavemente cuando el vehículo se bloquea o alcanza una velocidad superior a 8 km/h, por lo que reduce la resistencia aerodinámica y crea continuidad en los laterales. 


Su batalla de 2,8 m hace disponer de un amplio espacio en el habitáculo y el maletero, que ofrece una increíble capacidad de hasta 748 litros. El perfil continuo y las afiladas líneas de las lunas sirven para equilibrar la elegancia formal con una actitud dinámica.


La gama de versiones disponibles incluye los modelos Velar S, Dynamic SE, Dynamic HSE y Autobiography. Los modelos Dynamic ofrecen una gran presencia visual con detalles en Satin Burnished Copper, mientras que el Autobiography potencia el ADN del Range Rover con exclusivas insignias en el capó y el portón trasero en Satin Burnished Copper y llantas de aleación de 22" en Gloss Dark Grey con un acabado de pulido a espejo en contraste.


Se ofrecen nueve opciones de colores exteriores: los lisos Fuji White, Metallic Santorini Black, Hakuba Silver, Ostuni Pearl White y Arroios Grey, el metalizado Metallic Varesine Blue, así como Carpathian Grey, Charente Grey y Zadar Grey, que completan la paleta con tonos metalizados Premium.


En el interior, el Autobiography incluye cuero Windsor de gran dimensión táctil con tapicería de antelina, revestimientos en Shadow Grey Ash, asientos delanteros de diseño que garantizan el lujo y la artesanía del habitáculo, además de ofrecer 20 posiciones de ajuste y pueden ser calefactados y ventilados, además de la opción de que el asiento del conductor tenga función masaje y el sistema de sonido envolvente Meridian 3D.  Por su parte, las opciones de techo panorámico deslizante o fijo llenan de luz el interior y hacen que resulte aún más espacioso.


El panel de instrumentos se realza con la última versión del sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Range Rover. Su interfaz única flotante de 11,4" con cristal curvado se encuentra en una posición muy accesible en una zona elevada para que el afortunado conductor no tenga que apartar la vista de la carretera.


Esa pantalla táctil curvada de Pivi Pro fluye con el resto de elementos del habitáculo y se integra un espacio de almacenamiento oculto para objetos pequeños con un espacio específico de carga inalámbrica para dispositivos. La sensación de bienestar aumenta gracias al Head-up Display con múltiples funciones y a la pantalla interactiva de 12,3", que se combinan para reducir las distracciones y ofrecer información relevante al conductor.


Todas las funciones del vehículo pueden controlarse desde esa interfaz de la pantalla táctil, que incluye una nueva estructura de menú intuitiva. La experiencia mejora aún más con el panel previo a la puesta en marcha, que funciona como un asistente personal. Por su parte, el intuitivo control por voz Alexa refuerza la sensación de control de forma natural.


Los asientos se han diseñado para liberar el máximo espacio interior posible y su peso se ha calculado minuciosamente. Además, su escultural perfil facilita la entrada al vehículo, mientras que los asientos traseros calefactados con reclinación eléctrica permiten que todos los ocupantes experimenten la comodidad del vehículo.


Por otra parte, el climatizador de cuatro zonas permite personalizar la temperatura con cuatro valores distintos, mientras que la tecnología opcional de purificación del aire del habitáculo superior fomenta el bienestar en el interior.


El Range Rover Velar ofrece desde su lanzamiento una opción de habitáculo con cero cuero (estarán contentos los animalistas, veganos y demás especies...), que incluye nuevos materiales y diseños para los asientos. La opción sin cuero combina la lana de la firma Kvadrat, un 58% más ligero que el cuero y expertos en el sector textil, con inserciones de tejido de poliuretano de Ultrafabrics, que muestran un nuevo motivo perforado en forma de espiga de diamante. Estará disponible como opción en el Velar Dynamic HSE y Autobiography.


Este innovador tejido ha superado las exigentes pruebas de durabilidad del laboratorio de materiales de la marca para garantizar su característico tacto durante toda la vida útil del vehículo con 60.000 ciclos de pruebas de abrasión (el equivalente a 10 años de uso) y pruebas de rayos UV que simulan tres años de exposición solar extrema.


La producción del tejido de poliuretano también es más sostenible, ya que el 99% de los disolventes se recuperan y reciclan en el proceso, al igual que el agua.


Las alfombrillas se fabrican con nailon Econyl, que usa material reciclado a partir de redes de pesca desechadas y residuos del consumo y la industria, además de generar un 90% menos de emisiones en su producción.


Al igual que ocurre con el exterior, el interior del Velar puede configurarse con elegantes acabados de una amplia gama de colores así como cuatro opciones bitono. El cuero Taurus en tono Raven se reserva para los modelos S y Dynamic SE, mientras que los Deep Garnet y Caraway son exclusivos de las versiones Dynamic HSE y Autobiography con cuero Windsor. Por su parte, Ebony y Cloud están disponibles en toda la gama Velar.


El interior del Velar se realza con opciones como detalles en color Moonlight Chrome en el volante, el contorno de la consola central y las tomas de aire, además de destacar con lujosos acabados en los colores Technical Light Anodised o Dark Anodised Aluminium, o con el revestimiento de madera en color Shadow Grey Ash.


Por último, la iluminación ambiental de LED consigue crear una atmósfera relajante y realzan los imponentes materiales que se han utilizado. Se ofrece como opcional y permite elegir entre 30 colores diferentes, cuenta con temas preestablecidos y activa una agradable luz blanca cálida al salir y entrar del vehículo.


Sólo han sido cambios en un vehículo ya de por si muy atractivo y que lleva en el mercado desde 2018. La verdad es que el Range Rover Velar es precioso, tecnológico y un "cochazo", pero tiene mala fama en cuanto a fiabilidad de sus motores. ¿Habrá cambiado también en eso?.  

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