Volvo XC90. Mejorar lo inmejorable
Tuve la fortuna de probar el Volvo XC90 al principio y ya han pasado algunos añítos, así que han determinado algo así "¿Y si pudiéramos hacer que lo mejor fuera aún mejor?". Se han centrado un poco más en el interior, pero el exterior también lo han cambiado sutilmente. El XC90 es un icono de Volvo y, gracias a una amplia gama de actualizaciones tecnológicas y de diseño por dentro y por fuera, es ahora mejor que nunca.
Se trata de un SUV de siete plazas premium que destaca por su comodidad, es uno de los vehículos más seguros de la carretera y, en la versión híbrida enchufable, es un vehículo eléctrico excepcional con un plan de respaldo, que ofrece más de 70 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga en ciclo combinado.
Pero el XC90 tiene más potencia cuando la necesitas, ya que el motor eléctrico se combina con un motor de gasolina para ampliar tu autonomía en más de 800 km. También se puede optar por toda la potencia combinada del motor de gasolina y el eléctrico para tener una tracción integral constante.
Este completa una gama muy interesante ya que además de vehículos totalmente eléctricos, el XC90 T8 híbrido enchufable sigue siendo una opción popular y un vehículo importante en términos de ventas y rentabilidad. Junto con estos modelos totalmente eléctricos, los vehículos híbridos enchufables como el XC90 y sus hermanos conforman una cartera de productos global equilibrada y suponen una transición perfecta hacia un futuro totalmente electrificado. Este equilibrio entre los híbridos totalmente eléctricos y los híbridos enchufables es la gama adecuada para el mercado actual, ya que el mercado premium totalmente eléctrico todavía se está desarrollando.
Al igual que los demás Volvo, el XC90 es uno de los vehículos más seguros que existen y está equipado con un habitáculo de seguridad avanzado, así como con un conjunto completo de funciones de seguridad activa.
Mediante un radar y una cámara delantera, el XC90 puede detectar un desvío hacia el carril contrario y devolverte de manera segura a tu carril para evitar el riesgo de una colisión. También ayudará a no salirse de la carretera sin darte cuenta. Además, puede usar el freno y la dirección para ayudar a evitar colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes.
También se ha cambiado la conducción y las sensaciones en el XC90 con el legendario confort que nos proporcionan los asientos y la suspensión mejorada de serie. Cada amortiguador individual ahora puede adaptarse mecánicamente a las condiciones de la carretera para optimizar tanto el confort como la estabilidad, para una experiencia de conducción más segura. Por otra parte, la suspensión neumática opcional funciona junto con un chasis activo que supervisa al vehículo, la carretera y el conductor 500 veces por segundo.
Dependiendo de si se desea un acceso fácil, una mejor aerodinámica a gran velocidad o una altura de conducción adicional para terrenos accidentados, un XC90 con suspensión neumática puede bajarse 20 mm o subirse 40 mm. Además, se ha añadido aislamiento adicional en ciertas partes del vehículo, lo que significa que hay aún menos ruido del viento y la carretera.
Ya hemos dicho que por fuera se ha renovado sutilmente, pero un interior renovado mejora la funcionalidad e integra en el XC90 una experiencia más reciente. Una pantalla táctil central más grande con mayor resolución mejora la experiencia del usuario y abre un mundo de nuevas funciones, aplicaciones y, por supuesto, actualizaciones inalámbricas del software periódicas.
La forma del salpicadero es más horizontal, con paneles decorativos fabricados a partir de materiales reciclados de primera calidad para un acabado más texturizado y está dividido por nuevos difusores de aire verticales. La iluminación mejorada contribuye a una sensación aún más lujosa por la noche.
También se ha reconfigurado el habitáculo para hacerlo aún más práctico, gracias a las opiniones de los usuarios. Se ha creado espacio de almacenamiento adicional en la consola central, con un portavasos más, y se ha situado el cargador de teléfono inalámbrico detrás de la consola central, separado del área de almacenamiento principal, para mayor comodidad.
El XC90 también se puede pedir con uno de los mejores equipos de sonido para vehículos firmado por Bowers & Wilkins que puede reproducir fielmente la acústica de un escenario, una sala de conciertos o un club de jazz dentro del habitáculo.
Por último, se ofrece la posibilidad de elegir entre dos variantes de gasolina con una pequeña hibridación. Tanto el B5 como el B6 cuentan con la ayuda de una batería de iones de litio de 48 V y un motor de arranque y generador integrados que pueden ayudar a reducir las emisiones y el consumo hasta en un 15% en condiciones reales de conducción (aunque creo que a estos niveles no importará mucho).
Está previsto que la producción comience a finales de 2024 y que las primeras entregas a los clientes se hagan a esos mismos finales de año, pero ya se puede ir encargando.
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