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MG HS PHEV. Ya creía haberlo visto todo


MG es una marca que muchos piensan que es todavía europea y no. No hacen malos coches, pero ahora MG es una marca china y nada tiene que ver con los MG de antaño. 


El caso es que la marca sigue innovando y rompiendo moldes para hacer accesible la tecnología de electrificación a todos los usuarios y fomentar la transición energética del parque móvil español. Por eso, entre tantos productos, ha creado el nuevo MG HS PHEV. Ya existía, pero ahora hablamos de la nueva generación y mucho más mejorado. 


Con esta apuesta, el MG HS PHEV no solo se convierte en el automóvil con el que resulta más fácil dar el salto a la electrificación, sino también el modelo con el que se puede lograr una movilidad baja en emisiones al menor coste. 


Es el primer híbrido enchufable de su segmento con una autonomía eléctrica homologada superior a los 100 kilómetros, lo que le permite acogerse a las ayudas del Plan MOVES III (hasta 7.000 euros) para vehículos 100% eléctricos. Con esa elevada autonomía eléctrica y su bajo consumo, puede realizar todos los desplazamientos cotidianos en modo eléctrico y con un bajo coste energético. Y si se agota la batería, el consumo de combustible también en muy bajo (5,8 l/100 km en modo híbrido). Además, su habitabilidad, capacidad de maletero, versatilidad de uso y elevada autonomía combinada de hasta 1.000 kilómetros, le permiten ser el coche único de la mayoría de los hogares españoles. 


Su diseño exterior envuelve un habitáculo que reafirma el compromiso de más tecnología, espacio, confort y diseño. Los materiales de elevada calidad crean un ambiente más acogedor y el salpicadero está presidido por dos pantallas de 12,3".


En cuanto al equipo de serie disponible, las versiones Comfort incluyen faros LED automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero y freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold.


Para su grupo de motor, emplea un 1.5 turbo de 142 CV y 230 Nm; un motor eléctrico con un equivalente de 183 CV y 340 Nm, un generador ISG de 150 CV, una de las baterías de mayor capacidad del segmento (21,4 kWh) y una caja de cambios automática de dos velocidades. 


Gracias a ello logra unas prestaciones de 200 km/h de velocidad máxima y emplea 6,8 segundos en hacer el 0-100 km/h, consumiendo relativamente poco. El MG HS PHEV ofrece una gran sensación de empuje y modos de conducción híbrido en serie o paralelo. En los tres casos, el dinamismo de los sistemas de propulsión se combina con una plataforma que transmite un comportamiento ágil e intuitivo.

También es uno de los automóviles más avanzados a nivel de seguridad. Todas las versiones de la gama HS, ofrecen de serie el mismo equipamiento de seguridad y 16 sistemas de asistencia a la conducción integrados en el paquete MG Pilot y ha destacado especialmente en la protección para niños en caso de impacto.


No es muy caro, ya que el MG HS PHEV está disponible por un precio a partir de 23.980 euros, pero con trucos. Si se opta por la financiación que la marca nos ofrece 6.010 euros de descuento y las ayudas del Plan MOVES III 4.500 euros + 2.500 por achatarramiento de vehículo viejo. No obstante, si se prefiere pagar al contado, se ofrece a partir de 27.980 euros (que tampoco es extremadamente caro).


Lo han denominado 0,0 como la cerveza, pero realmente es un híbrido enchufable más, con características propias de la marca. 


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